viernes, 11 de octubre de 2013

Matrimonio

Matrimonio- para toda la vida


Sabemos que un matrimonio es una institución socialmente reconocida en la que una pareja se une con la finalidad de formar una familia, pero ¿qué pasa si después de que te casas te das cuenta de que eso no es lo que quieres? Es una pregunta complicada verdad.

Nuestras abuelas y bisabuelas nos han dicho que la mujer nació para ser esposa y madre, pero también la reacción que tienen al preguntarle si alguna vez se arrepintieron de haberse casado  es nacimos para eso y así tiene que ser. En la actualidad la mentalidad de hombres y mujeres está abierta, no hay prejuicios y tabúes, por eso hablar del matrimonio es más fácil.
Casarse es una decisión que debemos pensar seriamente, no porque no haya vuelta de hoja porque para eso está el divorcio, pero desde ahí llevamos una mentalidad negativa respecto a este. Sobrellevar un matrimonio exitoso es una tarea complicada pero que cada día vale la pena.


Lo más hermoso de la vida es despertar a lado de la persona que amas y has elegido para pasar el resto de tu vida, sé que suena cursi pero si no pensaste esto antes de casarte no debiste hacerlo o si aún no lo haces no sería una buena decisión. Actualmente ocurren más divorcios que matrimonios, ¿qué pasa?
Dejamos de valorar lo que la otra parte nos da, El problema es que cuando vemos como una obligación del otro atendernos en lo que consideramos “tenemos el derecho” a recibir un servicio o favor; se bloquea la posibilidad de reconocer ese servicio o beneficio como un acto para agradecer.


El propósito de la conexión en el matrimonio es generar una unidad entre ambos, que sea capaz de superar cualquier obstáculo en la vida. Es establecer una unidad en humildad, mansedumbre, paciencia y amor, capaz de mantener una relación saludable. La conexión comienza con una comunicación sincera, libre y transparente entre ambos cónyuges. 



Demos gracias a dios y a la vida por darnos la satisfacción de convertirnos en matrimonio, después de tanto tiempo de espera, perseverancia, pero sobretodo amor incondicional.

Emblogate con tu pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario