jueves, 17 de octubre de 2013

A mano -- letras decorativas



Estas en una situación económicamente ajustada y deseas decorar la habitación de tu bebe, de tus hijos o la tuya, esta idea te parecerá interesante.


Haremos letras decorativas hacha a volar tu creatividad, puedes hacer las letras del nombre de tu hijo, el tuyo o alguna palabra que te brinde paz y seguridad.
Sera muy sencillo solo necesitaremos algunos materiales de papelería (te diré la cantidad que yo utilice):
  •          Foami, 5 hojas tamaño carta de diferente color cada una.
  •          Silicón.
  •          Listones, 5 metros de dos diferentes colores.
  •         Escarcha o brillantina de algunos de los colores que atizarás.
  •          Tijeras.

Es una actividad muy sencilla y económica como ya te lo mencione, para empezar haces el diseño de las letras que deseas decorar, te puedes apoyar de la computadora, si no cuentas con impresora te daré una técnica en la pantalla has tan grande como quieras las letras y pon una hoja sobre el monitor y repasa con un lápiz delicadamente, no te apoyes tanto para evitar rayas el monitor es muy sencillo y no es difícil. Busca tus letras favoritas, lo que yo hice fue tomar cada una de las letras de diferente tipo, formando así el nombre con las letras que más me gustaron. Una vez que ya tienes las letras recórtalas y dibújalas en el foami, combina los colores como mejor te parezca.



 

Para hacer la base que tendrán las letras toma de patrón algo redondo donde quepa el tamaño de la letra que hiciste, si vas a la cocina te será fácil encontrar, podrías hacerlo con alguna tapa o plato dependiendo de la forma que quieras darle te repito utiliza tu creatividad puede ser redondo, cuadrado o la forma geométrica que quieras estoy seguro que te quedara muy bien. Ve  ordenando como te quedaran las combinaciones de letras y base en el orden de las palabras. Una vez que ya la tengas, con los pedazos que te sobran de foami le darás los toques decorativos a las letras, círculos, rallas, espirales, flores, etc. Es importante mencionar que debes utilizar al máximo los materiales para que sea poco el desperdicio económico.

Una vez que ya tengas listo todo anterior, es hora de pegar de preferencia utiliza silicón líquido para evitar accidentes, si tus hijos te ayudaran o nunca has utilizado pistola para silicón no es recomendable. Tendrás que esperar un rato pero te darás cuenta que tu esfuerzo va tomando forma. Para el ultimo pero no menos importante toque toma los listones y forma un moño por cada letra y coloca donde mejor quieras puede ser arriba, parecerá que están colgando de ellos o abajo y queden colgando.

El foami puede ser de los colores que gustes, puedes tomar en cuenta los tonos de tu habitación, los de tu edredón favorito, tus colores favoritos, las tendencias que te gustan, entre otras. En este caso yo tome una combinación muy infantil en rosa porque hare el nombre de mi bebe. La cantidad varía dependiendo de las letras que deseas hacer no límites tu imaginación pues les puedes dar lo acabados que más te gusten. Un último consejo para ponerlas en la pared solo utiliza pasta dental, así no necesitaras romper ni arruinaras los acabados, como el foami es una material muy ligero se sostiene y podrás quitar fácilmente.
Vez es muy fácil y económico, espero les haya gustado.


Emblogate de creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario