jueves, 17 de octubre de 2013

A mano-- minie multiusos


En esta ocasión los guiare para realizar una minie que se puede utilizar como porta retratos, pizarrón para notas, joyero de pared o simplemente decoración.
Es muy sencillo, en este caso yo lo realice de minie, lo puedes realizar con la forma o figura de tu preferencia en este caso es para mi hija y a ella le encanta.


Los materiales que necesitaras son:
  • Una hoja de unicel.
  • Resistol en barra o blanco
  • papel negro y rosa para la figura y el moño.
  • brillantina blanca para los lunares.
  • marcador.
  • silicon.


El unicel lo puedes adquirir en la papelería, esta ocasión yo tenía guardado una hoja que venía con un electrodoméstico que compre, realice la forma que quería darle a mi actividad, realizare un portarretrato y un pizarrón de notas. Marque la figura de minie n el unicel, después la recorte una ves que ya la tenía la repase en el papel negro, pueden utilizar papel con figuras o de diferente color. Como siguiente paso recorte con un margen de dos centímetros hacia afuera de la raya en el papel porque de esta forma pudiera cobrar el unicel y sus orillas.

Cuando tienes recortado el papel con Resistol de barra o blanco cuidadosamente forras la figura dejando el margen de dos centímetro que antes te mencione, este los cortas en tiras para facilitar pegarlo hacia atrás y te quede bien la forma circular. Dejas secar.


Después dibuja en el unicel la forma de un moño y realiza los mismos pasos que con la figura. Una vez ya seco el moño con un marcado permanente negro dale los detalles del moño. Para que moño me quedara más llamativo le coloque los lunares con un poco de silicón líquido y chaquira blanca, recuerda que solo es una opción, los puedes hacer también de brillantina o escarcha o más fácil compras el papel con que forraras el moño ya decorado.

Un ves que ya tengas esto listo, pega el moño en la figura de la cabeza. Y solo necesitaras tu fotografía favorita para que esté listo.


Y si lo que quieres es realizar un pizarrón de notas, corta una barra de unicel de dos centímetros de ancho y diez de largo fórrala con el papel negro y pega en la parte de debajo de la figura, este es para colocar la pluma para tus notas, solo faltan las tachuelas y listo.

Emblogate de animo.

A mano -- letras decorativas



Estas en una situación económicamente ajustada y deseas decorar la habitación de tu bebe, de tus hijos o la tuya, esta idea te parecerá interesante.


Haremos letras decorativas hacha a volar tu creatividad, puedes hacer las letras del nombre de tu hijo, el tuyo o alguna palabra que te brinde paz y seguridad.
Sera muy sencillo solo necesitaremos algunos materiales de papelería (te diré la cantidad que yo utilice):
  •          Foami, 5 hojas tamaño carta de diferente color cada una.
  •          Silicón.
  •          Listones, 5 metros de dos diferentes colores.
  •         Escarcha o brillantina de algunos de los colores que atizarás.
  •          Tijeras.

Es una actividad muy sencilla y económica como ya te lo mencione, para empezar haces el diseño de las letras que deseas decorar, te puedes apoyar de la computadora, si no cuentas con impresora te daré una técnica en la pantalla has tan grande como quieras las letras y pon una hoja sobre el monitor y repasa con un lápiz delicadamente, no te apoyes tanto para evitar rayas el monitor es muy sencillo y no es difícil. Busca tus letras favoritas, lo que yo hice fue tomar cada una de las letras de diferente tipo, formando así el nombre con las letras que más me gustaron. Una vez que ya tienes las letras recórtalas y dibújalas en el foami, combina los colores como mejor te parezca.



 

Para hacer la base que tendrán las letras toma de patrón algo redondo donde quepa el tamaño de la letra que hiciste, si vas a la cocina te será fácil encontrar, podrías hacerlo con alguna tapa o plato dependiendo de la forma que quieras darle te repito utiliza tu creatividad puede ser redondo, cuadrado o la forma geométrica que quieras estoy seguro que te quedara muy bien. Ve  ordenando como te quedaran las combinaciones de letras y base en el orden de las palabras. Una vez que ya la tengas, con los pedazos que te sobran de foami le darás los toques decorativos a las letras, círculos, rallas, espirales, flores, etc. Es importante mencionar que debes utilizar al máximo los materiales para que sea poco el desperdicio económico.

Una vez que ya tengas listo todo anterior, es hora de pegar de preferencia utiliza silicón líquido para evitar accidentes, si tus hijos te ayudaran o nunca has utilizado pistola para silicón no es recomendable. Tendrás que esperar un rato pero te darás cuenta que tu esfuerzo va tomando forma. Para el ultimo pero no menos importante toque toma los listones y forma un moño por cada letra y coloca donde mejor quieras puede ser arriba, parecerá que están colgando de ellos o abajo y queden colgando.

El foami puede ser de los colores que gustes, puedes tomar en cuenta los tonos de tu habitación, los de tu edredón favorito, tus colores favoritos, las tendencias que te gustan, entre otras. En este caso yo tome una combinación muy infantil en rosa porque hare el nombre de mi bebe. La cantidad varía dependiendo de las letras que deseas hacer no límites tu imaginación pues les puedes dar lo acabados que más te gusten. Un último consejo para ponerlas en la pared solo utiliza pasta dental, así no necesitaras romper ni arruinaras los acabados, como el foami es una material muy ligero se sostiene y podrás quitar fácilmente.
Vez es muy fácil y económico, espero les haya gustado.


Emblogate de creatividad.

viernes, 11 de octubre de 2013

Matrimonio

Matrimonio- para toda la vida


Sabemos que un matrimonio es una institución socialmente reconocida en la que una pareja se une con la finalidad de formar una familia, pero ¿qué pasa si después de que te casas te das cuenta de que eso no es lo que quieres? Es una pregunta complicada verdad.

Nuestras abuelas y bisabuelas nos han dicho que la mujer nació para ser esposa y madre, pero también la reacción que tienen al preguntarle si alguna vez se arrepintieron de haberse casado  es nacimos para eso y así tiene que ser. En la actualidad la mentalidad de hombres y mujeres está abierta, no hay prejuicios y tabúes, por eso hablar del matrimonio es más fácil.
Casarse es una decisión que debemos pensar seriamente, no porque no haya vuelta de hoja porque para eso está el divorcio, pero desde ahí llevamos una mentalidad negativa respecto a este. Sobrellevar un matrimonio exitoso es una tarea complicada pero que cada día vale la pena.


Lo más hermoso de la vida es despertar a lado de la persona que amas y has elegido para pasar el resto de tu vida, sé que suena cursi pero si no pensaste esto antes de casarte no debiste hacerlo o si aún no lo haces no sería una buena decisión. Actualmente ocurren más divorcios que matrimonios, ¿qué pasa?
Dejamos de valorar lo que la otra parte nos da, El problema es que cuando vemos como una obligación del otro atendernos en lo que consideramos “tenemos el derecho” a recibir un servicio o favor; se bloquea la posibilidad de reconocer ese servicio o beneficio como un acto para agradecer.


El propósito de la conexión en el matrimonio es generar una unidad entre ambos, que sea capaz de superar cualquier obstáculo en la vida. Es establecer una unidad en humildad, mansedumbre, paciencia y amor, capaz de mantener una relación saludable. La conexión comienza con una comunicación sincera, libre y transparente entre ambos cónyuges. 



Demos gracias a dios y a la vida por darnos la satisfacción de convertirnos en matrimonio, después de tanto tiempo de espera, perseverancia, pero sobretodo amor incondicional.

Emblogate con tu pareja

Motivate

Motivate

Porque lo más importante eres tu iniciare mi blog con una fundamental recomendación. Todos deseamos ser felices y exitosos, dos palabras que van siempre de la mano. Si te encuentras en una etapa en la que vas rumbo hacia una vida mejor, pero aun así sientes que tienes obstáculos que no te dejan avanzar puede ser falta de motivación.

Una técnica infalible para superar aquellos obstáculos que se interponen de nuestros objetivos es proyectar en tu cabeza aquellas recompensas al gran esfuerzo que realizas y a la dedicación que le pones. Recuerda siempre que eres especial, nunca debes dejar de amarte y creer en ti mismo. Dedica un poco de tiempo a la persona más importante “tu”, si tú no te cuidas no podrás dedicar tiempo de calidad a tu familia y amigos, conseguir tus objetivos, amar lo que tienes y vivir día a día.


Te recomiendo respirar profundo para oxigenar tu cuerpo, muévete para generar energía, duerme y aliméntate sanamente, acompañado de buena actitud hacia la vida y las personas que te rodean, aléjate de las personas negativas que solo absorberán tu energía.

Soy el resultado de todo lo que sucedió y sucederá, pero estoy aquí. si hice algo equibocado puedo corregirlo o por lo menos pedir perdón. si hice algo correcto, eso me hace mas feliz y conectado con el ahora.


Emblogate de vida.